Mi camino profesional

He empezado con la Licenciatura en Psicología Clínica y Neurociencia he vuelto mi mirada a los Estados Unidos y a la Programación Neurolinguistica, he mirado a la China con su medicina tradicional china, a Japón con el Reiki y sus evoluciones, a India con la cultura ayurveda y la fitoterapia, a los nativos americanos para el chamanismo desde una prospectiva antropológica (core shamanism), completando el todo con un curso de quiromasaje para fisioterapeutas.

Como HR Consulting he trabajado en diferentes agencias de trabajo y en el Centro de Investigación y Studios del comportamiento de Milan, asociado a la unviersidad de Suiza, donde he aprendido como trabajar con medio y alto management in seleción, proyectos de formación, assessment center, días de Team Building y Coaching.

Como Luca he practicato muchos deportes, desde las artes marciales, a la navegación, basket, buceo. Practico yoga, utilizo la meditación no solo para encontrar el equilibrio sino para desarrollar nuevas herramientas de formación o terapéuticas, deportivas y energéticas.

La terapia no es solo un proceso, es una manera de vivir libre.
Para mi cocina, las olas del mar y mi tambor son lo que me da equilibrio cuando necesito descargar el estrés y son la mi mejores manera de encontrar la inspiración.

He esperimentado directamente cada una de las herramientas que utilizo como Life Coach para evaluar su eficacia y encontrar las mejores sinergias. Mi camino de formación nunca terminará y siempre estaré aprendiendo como creare la mejor experiencia de cambio en tu vida y en tu negocio de maniera holistica: psicologica, física y espiritual al mismo tiempo.

La salud no es solo trabajo de terapias miradas a disminuir síntomas, la salud es un estado de equilibrio dinámico donde los síntomas son indicaciones de direcciones que tenemos que tomar para nuestro bienestar físico, psíquico y espiritual. La prevención es lo que nos permite estar sanos y aumentar nuestras capacidades de respuesta en caso de enfermedad.

Después de trabajar en ámbito de adolescencia, de trastornos alimenticios, en terapia familiar y de pareja en universidad en investigación en campo psicológico, y después de dos años en proyectos de HR hasta a trabajar con top manager de bancos, multinacionales etc… he abierto mi primera consulta en Italia como Psicologo. Luego me he mudado en Madrid donde he abierto una segunda consulta, trabajando con diferentes terapias complementarias como terapeuta holistico. Después una temporada en Ibiza donde estoy trabajando como Life Coach en AyurVida y como psicologo deportivo y HR en Fisioquiros.
Mi trabajo como psicólogo y como terapeuta holistico es de tipo sistemico. Esto significa que para mantener salud y bienestar hay que trabajar diferentes aspectos de la vida, el psicologico, el medico, el social, el espiritual etc… y el trabajo se considera completo solo si la persona habla con diferentes expertos en diferentes ámbitos de la salud y de la vida.

Como Life Coach, a través de la metafora del aventurero, quiero cambiar la “terapia”, esta palabra orientada a la enfermedad/salud, en “entrenamiento”, una palabra que nos da la posibilidad de ser tu la origen de tu sanación.

En los ultimos años he tenido la oportunidad de vivir una experiencia unica como Head of Social Research and HR Development en IARC, un centro de investigación internacional que me ha dado la posibilidad de coordenar un grupo de 8 profesionales a mi mismo nivel.  a coordinare un gruppo di 8 professionisti miei pari. Al mismo tiempo me ha dado acceso a un flujo importante de datos “verdaderos” (o sea no los que se encuentran en las ridiculas revistas de divulgaciòn “cientifica”) antes de la redacciòn de articulos y he podido afinar algunos conocimientos sobre la eficacia de algunas terapias en ambito fisico y emocional.

En ultimo he podido lograr unir toda mi vida de trabajo para crear  Optima Vita x12, x24 e x36 un programa de desarrollo de Elite que puede entrar de manera cirugica en el alma humana a travès de test psicologicos y de superar de una vez la etiqueta terapeuta-cliente llegando a desminuir de manera segura y eficaz la durata de un normal tratamiento psicologico y del coaching de tipo carismatico. En ambito clinico siempre he seguido con la idea que la psicologia y el coaching demasiadas veces produce una dependencia del terapeuta que “tiene que comer” y que por eso hasta solo de manera inconsciente desminuye la eficacia de los tratamientos. A travès de Optima Vita se trabaja de 1 a 6 meses con una media de 10 sesiones para lograr resultados de años de terapia o de coaching.

Mi camino sigue adelante y mi trabajo tambien como mi evoluciòn personal y profesional, pero si tuviera que decir cual es el verdadero valor de mi trabajo diria la etica absoluta que nace desde un principio muy sencillio y a la vez un sacrificio muy dificil quemuy pocos deciden asumirse: “no comer con mis clientes”. Durante años he invertido para creare un estructura economica basada en mis calidades no terapeuticas para creare mi base economica de sobrevivencia y ahora puedo trabajar no para cubrir mis necesidades (comer, alquiler, viajar, cuidarse etc…) sino para producir lo que llamo Ars Terapeutica: no solo eficacia, no solo perfecciòn, sino crear Obras de Artes con y a través de los cambios de vida de quien me pide ayuda. 

Despuès de haber leido todo esto ya no importa que creas o no creas en lo que escribo, que buscques una soluciòn a tus problemas o que te convenzas de algo, sino entender que sin una elecciòn nada puede pasas por causalidad. Si has leido entre las lineas habràs entendendido que no me “necesitas”, pero que gracias a mi amplio abanico de conocimientos y de experiencias pueda cambiar tu vida juntos a tu elecciòn intentando ser como una piedra filosofal que transforma plomo en oro. Asì que si te apetece conocerme contactame escribiendo a luca.povoleri@gmail.com  y vamos a organizar una buena transmutación. 

En buena fe.

Luca Povoleri

CHANGE THE WORLD

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s