Mi camino profesional

Me llamo Luca. Era una persona normal antes de conocer el mundo. Soy doctor en Italia como psicólogo clínico y hoy, tras más de una década de trabajo, he logrado cosas que nunca me hubiera imaginado. He trabajado por el top del top del mundo, he estado en sitios que no existen y cuando el mundo se ha parado por ese virus, lo he dejado todo para dedicarme a la naturaleza. He acumulado tesoros y los comparto con quien busca algo más en la vida.

He empezado con la Licenciatura en Psicología Clínica y Neurociencia he vuelto mi mirada a los Estados Unidos y a la Programación Neurolinguistica, he mirado a la China con su medicina tradicional china, a Japón con el Reiki y sus evoluciones, a India con la cultura ayurveda y la fitoterapia, a los nativos americanos para el chamanismo desde una prospectiva antropológica (core shamanism), completando el todo con un curso de quiromasaje para fisioterapeutas.

Como HR Consulting he trabajado en diferentes agencias de trabajo y en el Centro de Investigación y Estudios del Comportamiento de Milán, asociado a la Universidad de Suiza, donde he aprendido cómo trabajar con medio y alto management en selección, proyectos de formación, assessment center, días de Team Building y Coaching.

Como Luca he practicado muchos deportes, desde las artes marciales, a la navegación, basket, buceo. Practico yoga, utilizo la meditación no solo para encontrar el equilibrio sino para desarrollar nuevas herramientas de formación o terapéuticas, deportivas y energéticas.

La terapia no es solo un proceso, es una manera de vivir libre.
Para mi cocina, las olas del mar y mi tambor son lo que me da equilibrio cuando necesito descargar el estrés y son mi mejor manera de encontrar la inspiración.

He experimentado directamente cada una de las herramientas que utilizo como Life Coach para evaluar su eficacia y encontrar las mejores sinergias. Mi camino de formación nunca terminará y siempre estaré aprendiendo cómo crearé la mejor experiencia de cambio en tu vida y en tu negocio de manera holística: psicológica, física y espiritual al mismo tiempo.

La salud no es solo trabajo de terapias miradas a disminuir síntomas, la salud es un estado de equilibrio dinámico donde los síntomas son indicaciones de direcciones que tenemos que tomar para nuestro bienestar físico, psíquico y espiritual. La prevención es lo que nos permite estar sanos y aumentar nuestras capacidades de respuesta en caso de enfermedad.

Después de trabajar en el ámbito de la adolescencia, de trastornos alimenticios, en terapia familiar y de pareja en la universidad, en investigación en el campo psicológico, y después de dos años en proyectos de RR. HH., hasta trabajar con top managers de bancos, multinacionales, etc., he abierto mi primera consulta en Italia como psicólogo. Luego me he mudado a Madrid donde he abierto una segunda consulta, trabajando con diferentes terapias complementarias como terapeuta holístico. Después de una temporada en Ibiza donde estoy trabajando como Life Coach en AyurVida y como psicólogo deportivo y HR en Fisioquiros.
Mi trabajo como psicólogo y como terapeuta holístico es de tipo sistémico. Esto significa que para mantener salud y bienestar hay que trabajar diferentes aspectos de la vida, el psicológico, el médico, el social, el espiritual, etc., y el trabajo se considera completo solo si la persona habla con diferentes expertos en diferentes ámbitos de la salud y de la vida.

Como Life Coach, a través de la metáfora del aventurero, quiero cambiar la «terapia», esta palabra orientada a la enfermedad/salud, en «entrenamiento», una palabra que nos da la posibilidad de ser tú el origen de tu sanación.

En los últimos años he tenido la oportunidad de vivir una experiencia única como Head of Social Research and HR Development en IARC, un centro de investigación internacional que me ha dado la posibilidad de coordinar un grupo de 8 profesionales a mi mismo nivel. Al mismo tiempo me ha dado acceso a un flujo importante de datos «verdaderos» (o sea, no los que se encuentran en las ridículas revistas de divulgación «científica») antes de la redacción de artículos y he podido afinar algunos conocimientos sobre la eficacia de algunas terapias en ámbito físico y emocional.

En ultimo he podido lograr unir toda mi vida de trabajo para crear  Optima Vita x12, x24 e x36 un programa de desarrollo de Elite que puede entrar de manera cirugica en el alma humana a travès de test psicologicos y de superar de una vez la etiqueta terapeuta-cliente llegando a desminuir de manera segura y eficaz la durata de un normal tratamiento psicologico y del coaching de tipo carismatico. En el ámbito clínico siempre he seguido con la idea de que la psicología y el coaching demasiadas veces producen una dependencia del terapeuta que «tiene que comer» y que por eso hasta solo de manera inconsciente desminuye la eficacia de los tratamientos. A través de Optima Vita se trabaja de 1 a 6 meses con una media de 10 sesiones para lograr resultados de años de terapia o de coaching.

El penúltimo escalón de mi camino al contrario pasó por casualidad. Llevo tiempo organizando eventos y gracias a mi marido he estado viviendo muy de cerca el mundo de la producción de Moda, de Editoriales, Eventos de Empresas y Publicidad. Un día de repente me preguntaron si quería trabajar en un editorial con Penélope Cruz y ahí empezó mi tercera aventura. Empecé como Runner, desde el escalón más bajo, aprendiendo las dinámicas, la iluminación, el idioma de la fotografía y de producción. Luego me hicieron asistente de Producción, de Arte, de Iluminación, hasta que un día me encontré por necesidad a coordinar el equipo. El cliente estuvo muy contento y un mes más tarde entré como Manager y Producer en uno de los principales estudios de Fotografía de Madrid...

Mi camino sigue adelante y mi trabajo también como mi evolución personal y profesional, pero si tuviera que decir cuál es el verdadero valor de mi trabajo diría la ética absoluta que nace desde un principio muy sencillo y a la vez un sacrificio muy difícil que muy pocos deciden asumirse: «no comer con mis clientes». Durante años he invertido para creare un estructura economica basada en mis calidades no terapeuticas para creare mi base economica de sobrevivencia y ahora puedo trabajar no para cubrir mis necesidades (comer, alquiler, viajar, cuidarse etc…) sino para producir lo que llamo Ars Terapeutica: no solo eficacia, no solo perfecciòn, sino crear Obras de Artes con y a través de los cambios de vida de quien me pide ayuda. 

Finalmente encontré mi piedra filosofal y creé Casa Villa El Paraíso con mi marido, un lugar con una energía especial donde ofrecer Vacaciones Terapéuticas. Vacaciones donde te acompaño a sanar, relajarse y cambiar de vida. Como un retiro pero más real y no solo para ricos… Con este proyecto tengo por fin la posibilidad de crear algo único contigo, así que tengo mucha ilusión de ver cómo sigue adelante. 

Después de haber leído todo esto, ya no importa que creas o no creas en lo que escribo, que busques una solución a tus problemas o que te convenzas de algo, sino entender que sin una elección, nada puede pasar por causalidad. Si has leído entre las líneas, habrás entendido que no me «necesitas», pero que gracias a mi amplio abanico de conocimientos y de experiencias pueda cambiar tu vida junto a tu elección, intentando ser como una piedra filosofal que transforma plomo en oro. Así que si te apetece conocerme, contáctame escribiendo a luca@lucapovoleri.com  y vamos a organizar una buena transmutación. 

En buena fe.

Luca Povoleri De Las Heras

CHANGE THE WORLD