Gentenaimei (Maimeimaime) – La tortuga buena buena, pero buena como el pan!

Hay muchas fotos para Gentenaimei la tortuga buena buena, pero buena como el pan. La mayoría de mis Jendars no son públicos. Una vez creados se han quedado en la privacidad sagrada de ese espacio de sombra que existe donde no hay redes sociales, pero esto es una obra muy especial. Es un trabajo de madera que ha pedido mas de tres meses de trabajo no solo para la creación física (ya verán que es mucho mas sencilla de otras obras que he hecho en pasado), sino también para poner en su interior el significado especifico de su creación a través de la técnica que aprendì de los monjes tibetanos.

Gentenaimei es un Totem, un objeto que se refiere a un animal que representa una forma de bendición y protección de algo en concreto. A diferencia de otros Jendars Gentenaimei tiene algunas características peculiares:

  1. El estilo es sencillo porqué tiene como referencia los tótem de un tiempo donde las formas eran emocionales, exageradas y estereotipas. Sus formas fundamentales son el cuadrado y el circulo que se refieren a la “cuadratura del circulo” y al octagon que simbolizan la unión de material y espiritual.
  2. Es un objeto no solo artístico sino de utilizo practico. En algunas meditaciones de grupo que llevo yo se trabaja con una intención, un deseo, un problema para solucionar porqué me gusta que la meditación tenga algo real sobre que centrarse. La parte cóncava de Gentenaimei va a contener las intenciones de las personas que acuden pasando por el caparazón que las selecciona y las protege. Después estas intenciones se liberan en la naturaleza cada 6-12 meses.
  3. Siendo un Jendar que mira a estar a contacto con el publico, parte del mismo significado infundido en él le permite estar aquí en mi sección de Jendars públicos.

Cual es el significado de este totem?

El poder de la Tortuga Gentenaimei es la capacidad de adaptarse al mundo. La perseverancia. Las tortugas son animales que viven en la tierra y en el agua y cuyo núcleo vulnerable està protegido por un caparazón.
Para entender hay que preguntarse: en cuales situaciones estoy protegiéndome y en que otras me siento vulnerable?
Hay que encontrar un núcleo vital que nos haga sentir seguros pero sin retirarnos por completo en nuestra área de confort. Sostancialmente el equilibrio entre mundo interior y mundo exterior de la persona normal y racional que no es ni demasiado material, ni demasiado espiritual.

El mensaje de Gentenaimei?

Debes de dar valor a lo que està en tu alrededor protegiéndote si necesario pero continuando a nadar con coraje.

Luca Povoleri

CHANGE THE WORLD

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close