Goodbye Michael Harner

A nadie que no tenga una estructura narcisista de personalidad le gusta que le llamen maestro. Anda en el 2018 como puedes todavía creer en el maestro mas allá de la estructura escolar donde ese titulo tiene un significado bien especifico y definido? Creo que una de las características mas importantes de mi personalidad, una parte de la estructura de mi “ser”, es la capacidad de dominar la creencia, hacia mi mismo también, asì que nunca he sido muy confortable cuando me sentía definido de esta manera. En general no me siento muy cómodo con las etiquetas, hasta las positivas, serà que en mi país a veces las etiquetas son una manera cómoda de definir las personas diferentes de ti con desprecio que se me ha quedado dentro con una forma de rechazo de esta manera de hablar. Con el pasar del tiempo y las toneladas de charlas, formaciones y conferencias que he dado yo, y hasta en diferentes idiomas, con gente de todo el mundo, esta sensación se ha matizado, y a veces no me siento completamente raro cuando me lo dicen, pero esa sensación siempre sigue presente. 
Cando descubrì hace un par de días que muriò Michael Harner, el padre del Chamanismo Transcultural que ha sido el principio y la base de mi Chamanismo Esencial o Chamanismo Sin Plumas, he probado diferentes emociones. Antes de todo, formándome con una de sus mas antiguas alumnas ha sido un personaje que he notado mucho mas cerca de todos los originarios de teorías que he estudiado entre la escuela, la universidad o el máster. Claro es un autor, es una persona como otras, pero de alguna manera la siento mas cercana a mi de cuanto lo pueda ser otro “maestro”. Segundo, es muy difícil encontrar personas que como yo quieren ver el patrón de las cosas y no se paran frente la superficie epifenomenica del conocimiento. La visión transcultural y antropológica de su chamanismo es la única que puede resonar con una persona hambrienta de conocimiento y no de cuentos como cualquier persona que se contenta simplemente de una tradición en vez que de otra. Tercero pero no menos importante estaba pensando a lo que ha aportado a mi vida no tanto el chamanismo en general cuanto la posibilidad de investigarme a mi mismo a través de herramientas que nunca mas hubiera considerado aprender desde cualquier chaman con plumas y pinturas de guerra. Todo ha sido posible por una persona que no conozco, igual era lo peor porqué nunca se sabe, pero su transculturalidad del chamanismo ha permitido a un psicólogo analista de sistemas fijado con la calidad y la estandardizaciòn racional universal de acercarse a la espiritualidad consciente. A tal punto que alguien hasta lo llama maestro por esto.
No puedo no sonreir pensando a cuanto pequeña nuestra existencia puede ser a veces y a cuanto una persona que nunca he conocido haya podido significar tanto para mi. A veces me gusta pensar que mi camino solitario (bien acompañado eso sì, pero muy lejos de influencer y grandes públicos) permita a otras personas de experimentar algo como lo que he experimentado yo en estos años. Asì que hoy como siempre utilizaré estas emociones no para generar otras emociones en esclavos de los sentimientos humanos como se suele hacer en post emocionales como esto, sino para agradecer a este ser humano cuya imagen y experiencia es totalmente persona y puede que sea diferente a lo que era él de verdad de haber creado la ocasión para mi de comunicar libertad a mis clientes mas allá de lo que podía hacer con la comunicación oral o escrita.
Que sea una empresa o una persona, que sea como coach, o como psicólogo o como Maestro, hoy voy a renovar mis votos éticos que miran a la evolución de un ser humano consciente pero sin exageración o delirio de control sino también capaz de delegar y de confiar, capaz de seleccionar, y mira, capaz hasta de creer pero sin caer como esclavo de sus mismas creencias.
Hoy mas que nunca voy a prometer de utilizar mi Ars Terapeutica y mi Chamanismo Esencial, aun mas desnudo que nunca, aun mas experiencial y libre de creencias porqué aunque sea solo un pequeño grupo de personas que pueda experimentar la libertad de la espiritualidad de moda hoy en dìa o del materialismo su opuesto, que por lo menos ellos puedan encontrar el camino en las sombras que lleve a un mundo intermedio donde vivir como Aventurero de la Vida. Gracias Michael, a ver si quitandole las Plumas tu chamanismo pueda evolucionar aun mas en mi ambiciosa y aun asì humilde reinterpretaciòn los gustos no solo de personas que estén interesadas en este ámbito sino también de personas normales y racionales como yo que lo que quieren solo es explorar a su mundo interior y vivir en el crepúsculo de la consciencia un lado del ser humano normalmente un poco olvidado.
Luca Povoleri
REDWOLF copia1
Categories Avventurieri della Vita, Blog, Español, Featherless Shaman, Shamanism, spiritualityTags , , ,

CHANGE THE WORLD

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close