Esperanza en Hospital (para mis amigos españoles)

Para mis amigos españoles que me preguntan si va todo bien después de mi ultimo post en el blog: Es cierto, ese es mi destino, diferentes mundos y a veces cuando tengo una emoción que describir no puedo simplemente traducirla en todos idiomas o dejar la traducción automática de facebook porqué perdería su autenticidad.

A veces cuando siento de haber logrado describir una emoción decentemente fiel a lo que siento, traducirla significa quitar su naturaleza espontanea y hacer un “relato” que no es lo que me gusta hacer. Mis emociones son privadas y si quiero que sean publicas tienen que ser fieles a lo que siento. Por esta razón escribì ese post en Italiano porqué en ese caso era el idioma que expresaba el mix de mis emociones.

Pero no me imaginaba tanta preocupación, mi situación se ha hecho con el tiempo algo tan natural asì que no lo “siento” como un drama personal, ni nada y como decía a algún amigo odio la sola idea de pasar de victima porqué soy una persona fuerte y entregada a mi camino humano con sus subidas y bajadas, asì que ahora os cuento de que va mi post pero no tenéis que preocuparos, para mi es normal y os escribo tranquilo con mi café con leche. Mi familia, mis amigos y hasta amigos de facebook me dan fuerza y positividad ya solo existiendo y compartiendo conmingo los momentos bonitos que suelo compartir.

Lo escribo como comentario y no como post porqué no es importante para mi… asì que tranquilos. Pues sì, en los últimos cinco años me operaron siete jodidas veces…. no una, no dos, no tres… 7… numero magico jeje… no tengo ninguna enfermedad terminal, no voy a morir por eso y no sè si se trata de incompetencia medica (al principio lo siento decirlo, pero ha pasado), falta de conocimiento, falta de fundos de los hospitales (pero varias veces lo hice como privado pagando una pasta que ni os cuento y no cambiò casi nada) o de una mezcla de cosas. Va a haber una octava vez minimo… y eso fue el momento en el que me dije… “jo… pero ya està no?” y escribì el post en mi blog. Me operaron en España y en Italia. Mi ultimo medico es un crack y por fin siento que me està cuidando bien, y seguro que todo esto va a terminar un día.

Este ultimo viaje a Italia no ha sido ni por placer ni por trabajo, ha sido únicamente por esta operación, me fui a casa de mis padres y ahí me quedé tan a gusto, acostumbrado a todo lo que puedo hacer como post-operatorio para tener el menor dolor posible.

Lo que me gustaria deciros para que este no sea el clasico post de victima “ahi, pobre mi, que dolor, que dolor, rezar por mi” es

1) elegir vuestros médicos. Ver dos, tres, no mas tampoco es para tanto, y pedir y que os expliquen, no tenéis que entenderlo siempre al 100% ellos son profesionales, pero la actitud de explicar es en mi experiencia la clave de un medico que se entrega a tu caso. Doctor House es una gillipollez de la tele, que se jodan todos, no aceptarlo nunca en la vida real, el medico bueno te hace sentir bien ya solo con su actitud y su humanidad…

2) Buscar en la medicina tradicional pero también en la medicina natural ayudas para el post-operatorio, pero siempre pedir al medico. Hay muchos médicos que no os recetan solo pildoras y que entienden mejor que muchos naturopatas eventuales tratamientos complementarios (no son alternativos) para el post-operatorio y con él crear un mix.

3) Cum Grano Salis. Somos criaturas mortales, si tenemos algo es natural y normal. No perder la esperanza y aceptar el cariño sin pedir todo o dramatizar excesivamente o sin al contrario callarlo todo que es peor… yo al principio lo hice para no preocupar mi familia y la verdad es que no hace bien a nadie ni a nosotros ni a ellos.

Y ultimo, disfrutar de estar bien, saborear la vida cuando todo va bien asì que cuando va mal cualquier cosa os pase no tengáis remordimientos. Pero no de manera únicamente ego-centrica, sentir que nuestra vida tiene sentido por los demás como si la felicidad de los demás pueda de alguna manera apoyar y suportar la nuestra. 

Eso no significa “amor universal”, que tonterías, y una vez libres de “etiquetas” no hay que tener miedo luego a considerar lo justo y lo injusto y protestar, y participar activamente a la vida de la colectividad, significa simplemente que para superar todo, una crisis mundial, una vida de infierno que parece tan desafortunada o siete operaciones en cinco años tenemos que considerar los que están a nuestro alrededor y evaluar siempre que la proporción entre dar y recibir no sea demasiado desequilibrada en un lado o en el otro.

Muchas gracias por vuestro cariño, como siempre esa Fuerza la utilizaré para crear cambio de consciencia en el día a día con mi vida, mi trabajo y mi alegría…

Un saludo

Luca Povoleri

Categories Blog, Español, Inspirational, MeTags , , , , , , , , ,

CHANGE THE WORLD

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close