Guerra y Paz por un Italiano en Madrid

Fue hace 4 anos que mi hermana me secuestró. Me recogió desde Italia para llevarme en un barco nocturno, como uno de estos inmigrantes que tanto temen muchos, en España. Me recuerdo como si fuese ayer la tierra Roja de Barcelona que juntos veíamos pasar de la ventanilla del coche mientras conducía hacia la ciudad que se demostró con el tiempo ser mi segunda casa.

No venia de un país en guerra, pero vivía una grande guerra dentro de mi. Una guerra que me había debilitado, una guerra que pronto habría tomado la forma de un reto físico de estos que te cambian la vida. Soy un terapeuta holistico pero antes de todo soy un Psicólogo con especialidad en neurociencia, psicosomatica y relaciones familiares. Mis relaciones familiares me salvaron de esta guerra, pero aun asì con todos mis títulos no puedo ser cierto que esta misma lucha interior no fuese la causa mental y emocional de lo que luego se volvió el largo camino de operaciones y medicos que tuve que aguantar con los años.

Por esta razón de vez en cuando me pregunto que me hubiera pasado si mi hermana no me hubiera dicho, con sus RayBan verde y plata y su cafè de Starbucks en el sol madrileño “Estoy preocupada por ti, te veo mal”. Si supieran lo raro que puede sonar este tipo de frase en una familia que por suerte no desgasta las palabras con falsas preocupaciones o deseo de cotillear (porque hay que admitirlo, cuantas veces se dice esto sin luego querer o poder hacer nada para ayudar a los demás, como si confirmar el malestar de alguien lo pueda ayudar de alguna manera…).

Esta preocupación sincera y el deseo practico de ser presente por mi me dieron la sensación por primera vez en mi conflicto interior que por fin alguien podía verme, y que tenia la ganad luego de echarme una mano de verdad. Como psicólogo hay que admitir que esta situación es la que hace tanto bien cuando se acude a un experto. De hecho las veces que pase de verdad en la vida real son tan pocas y raras que cuando pasa se nota, hay algo en un tu misma percepción de la realidad que cambia, aunque solo por un momento. El Cambio, Csélion.

Manana va a ser un dìa muy importante para mi. Y me doy cuenta que sin mi hermana que me ayudó a hacer este paso, a mirar el atardecer en un barco nocturno de Genova a Barcelona en el 2012, todo esto no hubiera podido pasar.

Asì que gracias Annachiara… gracias para ayudarme a acabar la guerra. Ahora a crear màs Cambios juntos…

🌹
lp

Categories A photo a story, Blog, EspañolTags , , , , , , , , , , , ,

35 thoughts on “Guerra y Paz por un Italiano en Madrid

    1. Por fin un post en español! 😉

      Liked by 1 person

      1. Si lo piensas si no hubiera sido por esto igual no nos hubiéramos conocido! 🙂

        Liked by 1 person

      2. Pues sí eres uno de los pocos que hablan tan bien español e inglés! Para nuestro trabajo es muy buena combinación 🙂

        Liked by 1 person

      3. Por eso yo creo que el idioma es un enlace, una conexión y que conocerlos es una manera de conectar entre corazones y no sólo cabezas…

        Liked by 1 person

      4. Un tiempo me dijiste que el español es el idioma de tu corazón 🙂

        Liked by 1 person

      5. Yesss y el inglés es lo que me permite conectar mi cabeza loca con la gente normal ja ja ja

        Liked by 1 person

      6. No estás tan loco… 😋

        Liked by 1 person

      7. Je je bueno algo Sí… a veces bastante… pero bueno es lo que hay! 😉

        Liked by 1 person

      8. El italiano es el idioma de mi cabeza. Intenso, duro, poderoso, etico… una masa tan grande que desgraciadamente se pone amarga o ácida… de este crítica y pesimismo que le gusta tanto a mi amigo Kyle eh eh… pero es un idioma que tiene mucha intensidad por el Blog. Por eso creo que últimamente escribo poco en italiano. Y tu lo has visto ayer, de alguna manera, cansancio a parte, es como si el italiano representase mi guerra. La guerra con el mundo de los mediocres… y eso claro a nivel de estilo estoy seguro que no encuentra el gusto de muchos… pero bueno tengo tres idiomas y eso es perfecto para mantener el equilibrio! 😉

        Liked by 1 person

      9. Bueno, pero te hace como eres, y eso es lo importante. No se te olvide 🙂

        Liked by 1 person

      10. Ah ojalá pudiera ja ja… no, es broma, pero la verdad es que el camino del olvido ya lo intenté y no lleva en algún lado que me guste… yo quiero recordar y quiero utilizar cada recuerdo como gasolina de mi intención de hacer mi parte para mejorar el mundo cuanto pueda!

        Liked by 1 person

      11. Eso es lo importante 🙂

        Like

  1. Non ti seguo qui ma capisco il senso generale…

    Liked by 2 people

    1. Parlo di come 4 anni fa mia sorella mi abbia trascinato a Madrid vedendo il mio conflitto interiore e della mia riconoscenza verso di lei per aver rotto lo status quo e avermi permesso di uscire dall’Italia. 🙂

      Liked by 3 people

      1. Ora mi è più chiaro… grazie per evocarlo anche per me. Non perdere l’italiano come l’altra volta, ricorda la fatica per ricondurlo all’ovile, pecorella smarrita…

        Liked by 1 person

      2. Ah ah ironia da Kyle? Oggi è un giorno speciale davvero allora 😂

        Liked by 1 person

    1. Thank you man, I’m speaking about how my sister saved my life 4 years ago bringing me to Madrid. It changed everything with only really being able to see my inner war with my demons…

      Like

  2. Belle foto. Siete uguali tu e tua sorella!

    Liked by 1 person

    1. Grazie! Si ce lo dicono in molti… 🙂 in effetti abbiamo molto in comune e quello che ci rende diversi è ciò che ci aiuta quando siamo in difficoltà… 👍😉✌

      Liked by 1 person

  3. Love your pics!!! You’re so alike!!! 💪❤

    Liked by 1 person

    1. Thank you livegreenlovepink! YEs people thought we were twins when we were little… 🙂

      Like

  4. The sailor looking at the sunset… It’s you. No doubt…

    Liked by 1 person

    1. Eheh thank you guys… a traveller with good friends like you! 😉

      Liked by 1 person

  5. Ho letto i commenti… è bello quando puoi contare sulla tua famiglia quando ne hai bisogno. Sei una persona fortunata…

    Liked by 1 person

    1. Sì in parte, però in parte questa fortuna ce la si costruisce lavorando assieme e non accontentandosi mai dei rapporti pre-definiti. 😉

      Liked by 1 person

  6. Very nice ❤️💐😉🌷

    Liked by 1 person

CHANGE THE WORLD

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close