La Senda del Chaman

A veces el camino más directo no es el mejor para crear el Cambio que el cliente está buscando.
El Chamanismo Esencial, la suma de mi conocimiento limpiado con mi famoso filtro de “Pura Experiencia, Cero Creencia” llega donde no puedes con otras terapias racionales, cambiando la manera en la que la terapia en si misma está percibida.
Estamos hablando de una practica terapeutica libre de aspectos culturales, religiosos o de creencias, donde su natura es la Experiencia misma sin interpretación.
Se trata al mismo tiempo de una manera de encontrar nueva nueva y personal espiritualidad, sin creer en dioses, espíritus, dogmas y al mismo tiempo es un camino para alcanzar el “yo profundo” a través del ritmo de un tambor. Muchos rituales han pasado por estudios antropologicos para llegar a nuestra cultura moderna y ayudar el cliente a encontrar su verdad espiritual, su poder interior, su capacidad de auto-sanación sin juzgar o intentar interpretar de manera psicologica, espiritual y fisica.
Creo que el Chamanismo transcultural sea un tratamiento complementario increible que hace de una sesión de psicología, fisica o de coaching una experiencia completamente diferente.


Terapias Energéticas o Terapias Holisticas?

Es una Terapia Energética la que supuestamente trabaja a nivel de cuerpos sutiles además que del cuerpo físico. Esto porqué la realidad “física” es una forma de energía, y lo que damos como solido y material es una “ilusión funcional” de nuestro sistema perceptivo para interaccionar  a este nivel. A nivel energético esto se explica a través de la teoría de los campos energéticos del cuerpo humano, de los que alguien llama chakras, y del universo como proyección de nuestra conciencia. A nivel psicológico esto se explica por ser un trabajo emocional y simbólico asociado a la psicosomatica clásica, o sea la capacidad de la mente de trabajar en el cuerpo y viceversa. A nivel científico esto se explica a través de conceptos de física cuántica como la relación objeto-observador, la teoría de la espiral e del universo fractal. Siendo “Energía” una palabra tan mal usada no hay que confiar en estos tipos de tratamientos a menos que no se haya una clara prueba del valor humano, etico y profesional de la persona que está trabajando con estas herramientas. El filtro “Cero Creencia, Pura Experiencia” que he creado es una manera para dar a mis clientes la posibilidad de confiar sin tener que creer.

Es una Terapia Holistica en la definición vulgar y creencial del sentido comun cuando un trabajo terapéutico toma en consideración todas las diferentes causas y caretas del mundo sintomático del cliente para trabajarlo. Esto significa un trabajo a 360° que considera igualmente importante para una terapia el mundo físico, psicológico y espiritual (donde “espiritual” significa el normal deseo de transcendencia del ser humano, no su creencia filosófica o religiosa). 
En LucaPovoleri.com pero esto solo es el principio. El verdadero Holismo nace de la comparación con diferentes profesionales, colaboración directa entre ellos sobre el mismo cliente, y de delega a diferentes tipo de profesionales para crear una terapia Sistemica que considera todos los aspectos del ser humano.


Energía o Información?

Cuando hablamos de “energía” en las terapias alternativas, las personas piensan en esto como un flujo mágico. Al contrario el desarrollo de la física cuántica, ha producido un cambio de percepción de la realidad.
Todo es energía, variaciones subatomicas y vibraciones que vuelven posible todo lo que podemos percibir. Pero para mi y para los seres humanos racionales que no viven de fantasías y palabra “mágicas”, “Energía” significa solo “Información”.
Aunque vivemos a través de nuestro “estado racional” de conciencia, a menudo nos olvidamos que la mayor parte de nuestros procesos de pensamientos son inconscientes.
El reiki, la terapia regresiva, el chamanismo, los cristales, si hacen parte de un tratamiento psicológico y médico a 360 grados, son solo herramientas para trabajar con nuestra mente simbólica. Falsos terapeutas y Maestros con cursillos de fin de semana o un mes son los que reducen la eficacia de estos tratamientos disminuyendo su valor, aunque lo intenten con buena voluntad. Sobre todo las personas aparentemente mas empáticas, paternas o maternas, magnéticas o sensuales utilizan “energías” muy bien conocidas y utilizadas por timadores desde la origen de los tiempos.
No se trata de creer, se trata de reconocer las diferentes capas de nuestra naturaleza para llegar a una visión global del ser humano.
Cualquier otro cuento es probablemente solo eso, un cuento.

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close